Me gusta por el color

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Me gusta por el color

 ¿No te ha pasado que ves una foto y te gusta solo por el color?

Te da igual qué pase en la foto, la composición, si tiene mucha profundidad de campo o no… lo que te gusta es el color, el rollito que tiene.

Para esto y no para otra cosa es por lo que edito fotos. Para darle a cada pixel un valor de tono, saturación y luminosidad. En ocasiones estas «Propiedades del color» se dan de forma natural en la escena. Por ejemplo, si me gustan los colores poco intensos, apagados y tranquilos… y me voy a un parque a las 12 de la mañana… lo más normal es que tenga un azul de cielo potente, un verde en los arbustos muy vivo y por lo general muchas sombras negras en la foto. Con lo cual, todo lo contrario a lo que me gusta.

Sin embargo, un día nublado, en una zona de dunas, me da de forma espontánea esos colores. Entonces ¿Qué? ¿Me tengo que ir a vivir a Cantabria para tener las fotos que quiero?. Je. No.

Desde luego si vives en un lugar donde brilla el sol y te gusta el rollo de los días cubiertos, pues es un poco mas difícil, pero básicamente lo que tienes que hacer, es coger tu foto y editarla para conseguir ese acabado que te gusta. Te vas a la parte donde cambias los valores del color y toquetea lo siguiente:

🤨 TONO: El tinte de cada color. Con el deslizador de tono vamos a conseguir que la imagen tienda a violáceos, amarillentos, anaranjados..

🤨 SATURACIÓN: La intensidad del color. Si está muy saturado es muy vivo, y si está poco saturado carece de color y se convierte en blanco y negro.

🤨 LUMINOSIDAD: Del color, no de la foto. Se trata de la cantidad de blanco o de negro que tiene el color.

La foto de hoy te la he puesto para que veas que por un lado, la foto tiende al azul clarito, los colores son poco intensos, y por lo general tienen bastante blanco. Esto último es fácil verlo si te fijas en las sombras, que son muy claritas y apenas hay negro.

Así que, cuando veas una foto que te gusta por el color, detente a repasar estos tres valores, y saca tus propias conclusiones. ¿Son colores vivos? ¿Tienen mucha luminosidad o poca? ¿Hay alguna dominante en ellos?.

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest