MINI-CURSO

Impresión-ate

Te ponemos muy fácil que pases del pixel al papel

Es un hecho: las fotos en papel las ves muchas mas veces. Cuando echas de menos a alguien, abrazas su foto, eso no podemos hacerlo con un archivo digital. Hace tiempo una amiga perdió todas sus fotos al caer un rayo en su casa y romperse su disco duro, ahora solo conserva las fotos en papel.Es un auténtico tesoro.

Imprimir fotos para que duren y sean fieles en color y contraste tiene su ciencia. En este minicurso vamos a ver el proceso desde la selección de ajustes y papel, hasta el pedido al laboratorio.

¿Cómo es el curso?

  • No necesitas conocimientos previos
  • Para fotos de cámara principalmente
  • 5 Lecciones
  • Compra cuando quieras
  • 100% online
  • Hazlo a tu ritmo, registro de progreso
  • Contenido de por vida con actualizaciones gratuitas

Esto es lo que debes de saber

Cuándo

Ya Disponible

Duración

Sin plazo, hazlo a tu ritmo

Caducidad

Contenido de por vida con actualizaciones gratis

Precio

20€

Sin esperas

Compra y disfruta

Ejercicios

No hay

Contenidos

Del pixel al papel

Para conseguir llevar a cabo este proceso intervienen distintos tipos de de tecnologías: pantallas e impresoras. Os cuento brevemente cómo puede afectar a nuestra foto, y os explico qué es eso de Resolución, Tamaño de imagen y Tamaño de Impresión. Los conceptos que mas nos importan aquí.

Color y calibración

Hablamos de los modelos y espacios de color, además de la profundidad de bits, pero de una forma clara y concisa.

Además calibramos mi monitor de forma práctica.

Selección de archivos

Para muchas personas esta es la parte mas difícil, para mi, también. Tener un sistema y una manera de visualizar cómoda, nos hará el proceso mucho mas sencillo. Te cuento el mio.

Vamos a probar papeles

Brillo o mate. Hasta ahí es todo lo que se sabe de los papeles fotográficos. Hemos pedido varias copias de fotos a varios laboratorios y os enseño las diferencias en varios papeles.

Preparamos las fotos y las pedimos

Ya tenemos claro qué fotos vamos a imprimir y en qué papel, solo nos queda exportarlas correctamente para impresión y mandarlas al laboratorio. Esto es lo que hacemos en esta lección.

Quien soy yo

Claro, falta ese detalle. Si no me conoces empezaré diciéndote que soy Noelia.

Tengo un proyecto junto a mi perro que se llama Vínculo Norte donde damos consejos de fotografía para que aprendas a hacerle mejores fotos a tu perro. Me dedico a la fotografía y al diseño gráfico y creación de marcas para pequeños negocios.

Llevo más de 15 años como profesional, y toda una vida pegada a una cámara.

Esto es algo más que un curso, es un reto especial, ese que siempre dejamos para otro momento, el de aprender a hacer fotos a nuestros perros y documentar su vida.