Habrá valido la pena

Ya lo sé
Comenzar el post mostrándote una foto de un barco en aguas turquesas es de tener muy mala baba. O quizá no.

Si ésta imagen consigue que al verla, una persona decida meter a su perro en el coche, y darse un paseo por la playa, lago o embalse, habrá valido la pena.

Vale la pena publicar en redes sociales por el efecto que produces en otras personas. Aunque solo sea una, aunque solo sea un pequeño gesto. ¿Levantaste las cejas o la comisura de los labios al ver la foto? Perfecto. ¿No? Quizá otro día.

Siempre he soñado con hacer este tipo de fotos pensando que para ello, tendría que coger 3 aviones y gastarme 3 meses de sueldo, pero resulta que está a una hora y media en coche de mi casa. ¿No te parece que a veces lo más cercano es lo más desconocido?

El año pasado aprovechando que no podíamos viajar mucho (o nada, ya no recuerdo esa etapa de la pandemia), decidimos empezar a hacer escapadas por nuestra comunidad. Tenemos el paisaje tan trillado que no nos despierta ningún tipo de interés, pero eso es porque teníamos poco estudiado el mapa.

Con la excusa de buscar campos de almendros en flor nos metimos en la zona norte de Alicante y encontramos una casita en Airbnb que nos encantó.

La casa perfecta para nosotros, vamos, que me iba a vivir allí. Estaba en medio del monte, junto a otras casas y cerca de la costa. Con varias rutas a las que acceder andando, caminos para pasear, una gran parcela llena de árboles, y un bonito amanecer. La casa era pequeña con gran cocina y una especie de porche acristalado. Había un montículo bajo dos encinas donde instalaron una mesa con unas sillas desde la que se podía ver todo el valle. Pasamos un fin de semana genial, **teníamos ganas de volver, y aun no nos habíamos ido**. Planeamos reservar allí un par de semanas en verano.

 

Contacté con el dueño, Pablo, un par de meses más tarde para reservar unas vacaciones, y para nuestra desgracia, había vendido la casa.

Así que ya siempre será un recuerdo y un montón de fotos. De esta vivencia me quedo con tratar de disfrutar cada experiencia como si nunca se fuera a repetir. Las cosas pasan y puede que no vuelvan. Haz todas las fotos que puedas, no te quedes corta. No esperes volver para hacer fotos a las estrellas otro día que la luna esté e otra fase, porque igual quieres reservar el Airbnb y ya no existe.

——

¿Con ganas de mas? Todos los domingos te enviamos un email con ideas y reflexiones para que apliques en la foto y la vida con tu perro día a día. Apúntate gratis aquí: