Episodio 28

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

No voy a hablaros de lo que es vivir con un perro, sino de lo que nos motiva a levantar la cámara en nuestra vida con perros.

¿Qué momentos de la vida con perro te hacen vibrar?

Escucha aquí el podcast en formato audio:

La vida con un perro

No voy a hablaros de lo que es vivir con un perro.  Lo que nos motiva a levantar la cámara en nuestra vida con perros.

¿Qué momentos de la vida con perro
te hacen vibrar?

Podría ser:

  • Cuando se acurruca conmigo para dormir
  • Salir las dos solas a la naturaleza libres
  • Momentos en la naturaleza
  • Sincronización mutua en canicross

Para mi no hay cosas muy específicas que disfrute haciendo con el perro, del tipo actividades juntos, sino que no concibo la vida sin un perro (ni sin un gato).

Tener perro cambia muchas cosas; el tipo de viajes que hago, las rutinas, ese momento de sofá, o momentos que compartimos como el de tomar el sol en mi patio.

Te propongo que esos momentos sean el objetivo de tus fotos, porque sin duda será una cosa que siempre vas a mirar con mucho cariño.

Las fotos no se hacen para hoy, se hacen para mañana. PERO. No tengamos en el pensamiento siempre esa mentalidad de: quiero estas fotos para cuando mi perro no esté.  Mañana puede ser la semana que viene, no necesitamos verlo con excesivo sentimentalismo.

Hoy le decía a una chica a la que le voy a hacer fotos, que mi intención con las fotos no es crear la mejor foto de un objeto, o un retrato, mi intención es generar conversación alrededor de la foto.

La trampa del retrato

Según la wikipedia un retrato es:

«En un retrato predomina la cara y su expresión. […] no es generalmente una simple foto, sino una imagen compuesta de la persona en una posición quieta.»

Es decir que se le tiene que ver bien la cara, y estar quieto. Esto implica una falta de acción, y una necesidad de solventar ciertos problemas técnicos: no hay suficiente luz, no hay buena composición, tengo que tener cierto equipo, además de que el perro tiene que tener construidas ciertas habilidades para la permanencia o conductas que le solicitamos.

Mi consejo

Simplemente haz fotos. No tiene que haber un por qué. No tienes que pedir nada.

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest