Todo lo que se ve en la foto cuenta algo. La forma en la que hacemos que aparezcan las cosas, el tamaño, la dirección, la proporción, el enfoque cumplen esa función narrativa.
Este lenguaje no escrito también se aprende, y es una forma de comunicarnos, o de expresarnos. De lo más cotidiano a lo más increíble. Siempre digo que las historias que más conectan con la gente son las que hacen que otra persona se sienta identificada, y eso suele pasar con historias cercanas, con pequeñas historias dentro de historias mayores.
Si quisiera hacerle una foto de retrato a Norte me acercaría a él y le haría una foto de retrato, pero es que lo que yo quería era hablar del momento. De qué estamos haciendo leña, ya te imaginas que estamos en el monte por el entorno, en invierno por la ropa, hace frío por las nubes, vamos a encender la chimenea. La expresión de Norte es disfrutona, se lo está pasando bien ahí, va suelto, estamos en la parcela; fue un fin de semana que estuvimos en una cabaña en el campo en medio de la montaña.
Todo esto lo deduces de la imagen.
¿Quieres que te cuente más? Lo vemos en el curso de Fotos con Emoción