Centrado y simétrico

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cuando hagas una foto, con el simple movimiento de tus rodillas, la basculación de un lado al otro, puedes hacer que una imagen sencilla tenga un poco de orden.

Yo me fijo en esto en cada imagen que hago. Una manera muy fácil de ver el orden es con las fotos de composición centrada, y sobre todo simétrica. Busca las líneas que aparecen en el encuadre. Si te fijas en la foto, te he marcado las líneas visuales principales, que en este caso coinciden con las formas de los edificios que lo rodean: La cornisa, la separación de materiales en la fachada, los adoquines, e incluso la sombra que proyecta el sol en la casa de la izquierda.

Se crea un punto de fuga en el fondo gracias a esas líneas, y a veces lo importante coincide con el punto de fuga, otras veces simplemente son una salida para la vista, que además está reforzada por las líneas del suelo como ves en la imagen:

A veces ves fotos en tu entorno, y no tienen nada de especial a primera vista, pero quizá precisamente sea que hay un montón de líneas visuales, simpleza en los colores, o algún tipo de patrón.

Con todas estas líneas, y lo que te acabo de comentar de la simpleza de colores, ya tendríamos bastante, pero además es una foto simétrica. Las líneas y los puntos de fuga no tienen por qué llevar a una imagen simétrica. En este caso, la sombra de la izquierda, y la postura de Norte, hace que se equilibre mucho la imagen, y casi pudieras partirla por el centro y que parezca que los dos lados son iguales pero en espejo.

Fíjate. Seguro que puedes hacer fotos un poco mas interesantes de cualquier callejón si le prestas atención a los pequeños detalles.

🙂

Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on facebook
Share on email
Share on whatsapp
Share on pinterest

Accede a tu cuenta